Seguros de Ahorro

Somos especialistas en vida-ahorro-pensiones

Calcula la rentabilidad para tus ahorros y maximiza beneficios

Tenemos los mejores productos de ahorro con los mejores tipos de interés.

Los seguros de ahorro son una alternativa a tener en cuenta ante la caída de rentabilidad de los depósitos y la mayor necesidad de ahorro para la jubilación.

En un marco en el que los depósitos a plazo fijo cada vez ofrecen menos rentabilidad y en el que crece la necesidad de planificar el capital con vistas a la jubilación, las aseguradoras van ganando protagonismo en el mercado.

Así, los seguros unit linked, los seguros de ahorro tradicionales o los PPA (Planes de Previsión Asegurados) y PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistémico) se plantean como una alternativa que deben tener en cuenta los inversores conservadores.

Explicación detallada de cada producto

Posicionamiento en el lugar del cliente

Confianza

Obtenga beneficios

¿Te sobra dinero todos los meses?

  • Ahorra

  • Sácales beneficio

  • Rentabilidad garantizada

  • Ventajas fiscales

¿Qué son los seguros de ahorro?

Los seguros de ahorro son aquellos que aseguran una cantidad determinada de capital en un plazo determinado. El asegurado puede hacer aportaciones periódicas o extraordinarias, normalmente las aportaciones se hacen con una periodicidad mensual. Son un producto financiero útil para ahorrar.

Los seguros de ahorro son una opción segura y muy sencilla que te permitirá ahorrar para tu futuro, y obtener unos intereses garantizados. Todo ello con la confianza y la seguridad de las mejores compañías aseguradoras.

¿Qué seguro de vida ahorro contratar?

PIAS: Se trata de un seguro de vida ahorro a medio o largo plazo que te permite hacer aportaciones puntuales o únicas. La aportación máxima es de 8.000€ al año. RENTABILIDAD GARANTIZADA.

PPA= capital 100% garantizado con independencia de las fluctuaciones del mercado.RENTABILIDAD GARANTIZADA.

PPI= RENTABILIDAD NO GARANTIZADA.

RENTAS VITALICIAS = RENTABILIDAD GARANTIZADA

SIALP= El SIALP es un seguro de Ahorro dirigido, sobre todo, a ahorradores conservadores que no quieren correr grandes riesgos. El límite máximo por año es de 5.000€, y si lo mantienes al menos 5 años estarás exento de tributar por los rendimientos generados. RENTABILIDAD GARANTIZADA.

Planes de pensiones

pensiones cuenca

Contratar un plan de pensiones u otro producto con vistas a la jubilación se va a convertir en una necesidad básica para aquellos que quieran mantener un nivel de ingresos después de su etapa laboral.

Se trata de un instrumento financiero de ahorro para la jubilación en el que el inversor realiza aportaciones periódicas (del importe y la periodicidad que desee). Esto le permitirá disponer de un capital o una renta en el momento de la jubilación.

¿Por qué es recomendable ahorrar para la jubilación?

El gran argumento por el cual es necesario ahorrar para la jubilación es porque el actual sistema de pensiones, tal y como está definido actualmente, puede llegar a ser insostenible, teniendo en cuenta que actualmente la recaudación de la Seguridad Social, es insuficiente para hacer frente al gasto en pensiones.

¿Cuándo es buen momento para contratarlo?

Es aconsejable comenzar a planificar la jubilación en el mismo momento en que ingresamos en el mercado laboral. Cuanto antes empecemos, menor será el esfuerzo que tendremos que hacer mañana, no sólo por disponer de más años para ahorrar, sino porque a lo largo de ese plazo, la rentabilidad que pueda generar ese ahorro nos ayudará a conseguir antes nuestro propósito.

¿Puede disponer de su dinero cuando quiera?

El dinero del plan de pensiones se puede recuperar al llegar el momento de la jubilación o antes, en caso de incapacidad o fallecimiento (por los herederos). Adicionalmente, existen otros tres supuestos de cobro anticipado de la prestación: desempleo prolongado, enfermedad grave o desahucio de la vivienda habitual. El 1 de enero del 2015, se aprobó un nuevo supuesto de liquidez, sin necesidad de vincularlo a ninguna situación objetiva, por lo que se puede rescatar el dinero (sin necesidad de justificarlo), una vez que hayan transcurrido diez años desde la primera aportación.

¿Es mejor ahorrar mes a mes o sólo al final del año?

Las aportaciones periódicas, ya sean mensuales, trimestrales o semestrales, siempre son más recomendables que las que se hacen a final de año, ya que permiten ir neutralizando los movimientos de los mercados financieros y las alzas o bajas de los activos financieros en que invierten los Planes de Pensiones. Además, supone una medida de planificación y disciplina financiera a largo plazo.

¿Mejor un plan de pensiones o un fondo?

Los fondos de inversión son un producto idóneo para el ahorro, ya que al igual que los planes de pensiones, permiten una gestión profesionalizada y diversifican obligatoriamente en varias inversiones. De esta forma, en caso de insolvencia de la entidad que gestiona el plan o el grupo financiero al que pertenece dicha entidad, los activos seguirán siendo titularidad del ahorrador. La diferencia entre planes de pensiones y fondos de inversión es que los primeros son ilíquidos hasta el momento de la jubilación, salvo en los supuestos mencionados anteriormente, mientras que los fondos tienen liquidez en un plazo máximo de 72 horas. Además, los planes cuentan con ventajas fiscales, dada su condición ilíquida.

Pídenos información y empieza ahorrar. “hoy es el mañana, que ayer tanto te preocupaba”

Déjanos tu Email y tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo


Acepta nuestra política de privacidad.
Ver Política de Privacidad

Si necesita mas información, contáctenos ahora!


Contactar