¿Por qué es importante el seguro para bicicletas? ¿Y qué ocurre si hay un accidente?

2
Dudas sobre el seguro de salud ¿A que denominamos periodo de carencia? ¿Qué son las preexistencias? ¿Qué es el copago de un seguro médico? ¿Qué es un seguro médico de reembolso? ¿Y uno de cuadro médico?
octubre 19, 2017
21
Disfruta de la nieve con el mejor seguro ¿Necesitas asistencia médica tras un accidente en pistas? ¿Y si sufres una caída esquiando y necesitas ser rescatado en trineo? Si te lesionas y no puedes seguir con la práctica del esquí ¿pierdes todo el forfait? ¿Te gustaría recuperar el importe de las clases que no podrás realizar en caso de sufrir una lesión?
noviembre 29, 2017
Mostrar todo
foto blog bicis

¿Por qué es importante el seguro para bicicletas? ¿Y qué ocurre si hay un accidente?
Como consecuencia de una de las últimas carreras de bicicletas organizadas en Tarancon, hemos hecho un pequeño post dedicado a los seguros de bicicletas y que hay que hacer en caso de siniestro.

Hoy en día vivimos en un mundo en el que cada vez se utiliza más la bicicleta, ya sea por mera diversión o como vehículo de transporte. A demás las ciudades han llevado una iniciativa para acondicionar cada vez más sus instalaciones para los ciclistas. Sin embargo, las cifras hablan por sí solas, y como nos detalla el periódico El Confidencial se producen más de un 70% de accidentes al año en las ciudades.

A la hora de montar en bicicleta lo más importante es disfrutar del recorrido, ya sea por el campo o por la ciudad. Por ello, es necesario equiparse con los complementos que te garanticen la máxima seguridad.

Aunque el seguro para bicicletas no es obligatorio, sí que es recomendable contar con él. Pues podrás disfrutar del recorrido y de sus rutas estando protegido frente a cualquier imprevisto que se produzca.

¿Qué tenemos que hacer si ocurre un accidente?

• Si tenemos un accidente solicitamos la asistencia por teléfono dando nuestros datos y numero de póliza, y decimos lo que nos ha ocurrido.
• Si nos roban la bici, lo primero que tenemos que hacer es ir al cuartel a denunciar y quedarnos con una copia de la denuncia.
• Si se produce un daño con terceros (Responsabilidad civil), tenemos que detallar de forma escrita como se ha producido, con los datos de cada perjudicado.
• En caso de sufrir un accidente grave, es necesario llamar a la ambulancia para que quede constancia de los daños físicos producidos

Posteriormente, nosotros y la compañía nos encargaremos de facilitar información al asegurado. En el caso de que se haya hecho atestado, se mostrarán mejor como han sido las causas del accidente, y así ira toda más rápido, ya que son datos que nos aportan veracidad en el siniestro.

¿El seguro de bicicletas es obligatorio?
En los últimos años la venta de bicicletas ha experimentado un crecimiento bastante notable. Y el debate gira entorno a la necesidad de establecer un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil que cubra al ciclista en caso de accidente.
Este debate lo propuso Tráfico en una encuesta relativa a la promoción de una utilización segura de la bicicleta en España, explicando lo siguiente:

El objetivo del informe es evaluar la situación de la utilización de la bicicleta en España, en comparación con otros países europeos, y la necesidad de implementar iniciativas que en otros países han sido eficaces y han redundado en la consideración de la bicicleta como un medio de transporte seguro e integrado con otros modos de transporte motorizado.

Pero independientemente de la encuesta y del poco efecto que tuvo, la respuesta a si es obligatorio un seguro de responsabilidad civil para ciclistas, es NO. NO ES OBLIGATORIO, pero si es aconsejable.

¿Cuánto cuesta un seguro para bicicletas?
Como en cualquier seguro, dependerá de la compañía y de las coberturas que queramos contratar. Tenemos tres opciones diferentes de contratación y por menos de 5€ al mes, tendrás tu bicicleta asegurada.
¿Cuáles son las coberturas del seguro de bicicletas?
Como hemos dicho anteriormente, tenemos tres opciones diferentes, dependiendo de tus necesidades:

foto blog bicis

132

¿Te parecen interesantes nuestros artículos del blog?
Cualquier consulta que tengas relacionada con los seguros no dudes en dejarnos tu comentario. Y si quieres también puedes escribirnos por nuestra red social de Facebook. #jestersainversiones #segurosjestersa #segurosdebici